Edición Española
    Salud / Medicina

    Abscesos

    Un absceso es una cavidad donde se acumula pus. Se puede tener abscesos en casi cualquier parte del cuerpo. Cuando un área se infecta, el sistema inmunológico intenta combatir la infección. Los glóbulos blancos se dirigen hacia el área infectada, se acumulan dentro del tejido lesionado y causan inflamación. Durante este proceso se forma el pus. El pus es una mezcla de células sanguíneas blancas, gérmenes y tejido muerto.

    Las bacterias, los virus, los parásitos y objetos ingeridos pueden causar la formación de abscesos. Los abscesos en la piel son fáciles de detectar porque son zonas enrojecidas, hinchadas y dolorosas. Los que se encuentran dentro del cuerpo pueden quizá no ser obvios y pueden lesionar órganos, incluso el cerebro, los pulmones y otros. Los tratamientos incluyen drenarlos y tomar antibióticos. (Medline Plus)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Hongo que generalmente se encuentran en la tierra. Ciertos tipos de Aspergillus pueden causar enfermedades, especialmente en las personas que tienen sistemas…
    Medicamento que disminuye el dolor. Entre los analgésicos se incluye la aspirina, el acetaminofeno y el ibuprofeno.
    Acción del estómago y el esófago para provocar el vómito (expulsión de un poco o todo el contenido del estómago). Las arcadas…
    Abreviatura del nombre de un régimen de quimioterapia combinada que se usa con otros tipos de terapia para tratar el cáncer de…
    Examen de muestras de tejido bajo un microscopio.
    Sustancia utilizada en la fabricación de plásticos, goma y productos textiles. La exposición al acrilonitrilo puede aumentar el riesgo de padecer de…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact