Edición Española
    Salud / Medicina

    Ahogo

    Si se encuentra bajo el agua por mucho tiempo, sus pulmones se llenan de agua y el oxígeno no puede llegar a la sangre. La falta de oxígeno en la sangre puede causar daño cerebral y muerte. El agua en los pulmones, especialmente el agua contaminada, puede dañar el tejido pulmonar.

    Una persona puede ahogarse en apenas una pulgada o dos de agua. Los bebés pueden ahogarse en una bañera o en un lavabo. La mayoría de los ahogos en preescolares ocurre en las piscinas. Las personas con trastornos convulsivos también están en riesgo cuando se encuentran en el agua. El ahogamiento puede ocurrir rápida y silenciosamente.

    Las precauciones para evitar un ahogo deben incluir:

    • Cercas alrededor de las piscinas
    • Supervisión de los niños cerca de cualquier volumen de agua, incluso las bañeras
    • No nadar o navegar cuando se encuentre bajo los efectos del alcohol o de sedantes
    • Utilizar chalecos salvavidas para navegar
    • Aprender RCP (Medline Plus)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Sustancia que se usa para ayudar a reforzar la respuesta inmunitaria a una vacuna de modo que se necesite menos cantidad de…
    Los aparatos para movilidad asistida lo ayudan a caminar o a moverse de un lugar a otro si está discapacitado o tiene…
    Sustancia que se une a una molécula que se llama antígeno Lewis Y que se encuentra en muchos tipos de células tumorales…
    Alimento al que se le vuelve a añadir los nutrientes que perdieron durante su procesamiento. Por ejemplo, pan, pasta y otros productos…
    Sustancia en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. AT7519M bloquea las enzimas que las células necesitan para dividirse. Es…
    Uno de los veinte aminoácidos (moléculas que se unen entre sí para formar proteínas). El ácido glutámico puede ayudar al nervio a…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact