Edición Española
    Salud / Medicina

    Asfixia

    Los alimentos u objetos pequeños que quedan atrapados en la garganta obstruyen las vías respiratorias y causan asfixia. Esto impide que el oxígeno llegue a los pulmones y al cerebro. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o la muerte.

    Los niños pequeños son los que están a mayor riesgo de asfixia. Pueden asfixiarse con comida, como las salchichas, las nueces, las uvas y objetos pequeños, como partes de juguetes y monedas. Es importante mantener estos objetos pequeños fuera de su alcance y supervisarlos mientras comen.

    Cuando alguien se esté asfixiando, una acción rápida puede salvarle la vida. Aprenda a dar golpes en la espalda, a realizar la maniobra de Heimlich y a hacer RCP (resucitación cardiopulmonar). (Medline Plus)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Tomado de diferentes individuos de la misma especie. También se llama alogénico.
    Proteína elaborada por la próstata que se encuentra en la sangre. Las concentraciones de antígeno prostático específico en la sangre pueden ser…
    Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. Las bacterias que…
    Tipo de medicamento que se usa para el tratamiento de cáncer. Interfiere con el ADN de las células e impide el crecimiento…
    Sustancia química que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en las plantas, los árboles, los volcanes y los incendios de bosques. El…
    Procedimiento quirúrgico en el que el colon se liga al resto del recto luego de haberse extirpado la mayor parte de este…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact