Edición Española
    Salud / Medicina

    Ataque isquémico transitorio

    Un ataque isquémico transitorio (AIT) es un derrame que aparece y desaparece rápidamente. Esto ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se detiene brevemente. Los síntomas de un AIT se parecen a los síntomas de un accidente cerebrovascular o un derrame, pero su duración es menor. Ocurren repentinamente e incluyen

    • Entumecimiento o debilidad, especialmente en un lado del cuerpo
    • Confusión o dificultades para hablar o entender
    • Problemas para ver con uno o ambos ojos
    • Pérdida del equilibrio o la coordinación de los movimientos

    La mayoría de los síntomas de un AIT desaparecen en el transcurso de una hora, aunque pueden durar hasta 24 horas. Debido a que no es posible saber si los síntomas se deben a un AIT o un derrame, debe dirigirse rápidamente a un hospital. Los AIT suelen ser una señal de advertencia de futuros derrames. Tomar medicinas como los anticoagulantes, puede reducir el riesgo de un derrame. El médico también puede recomendarle una cirugía. (NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares)

    También se llama AIT (Ataque isquémico transitorio).




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Tumor benigno (no canceroso) de crecimiento lento que habitualmente se forma en las paredes de los espacios llenos de líquido del…
    Sustancia que se usa para prevenir y tratar los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos y el corazón. También se llama…
    Proteína celular que se puede unir a ciertas moléculas de algunas células cancerosas y puede destruir las células. Apo-2L está en estudio…
    Proceso por el que se incorporan los nutrientes desde el aparato digestivo hacia la sangre para que el cuerpo los pueda…
    Anticuerpo monoclonal en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Los anticuerpos monoclonales se producen en el laboratorio y pueden…
    Medicamento que se usa para tratar las crisis convulsivas epilépticas y el trastorno bipolar, y para prevenir las migrañas. También…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact