Edición Española
    Salud / Medicina

    Ataxia de Friedreich

    La ataxia de Freidreich es una enfermedad hereditaria que daña el sistema nervioso. Afecta la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas. Los síntomas suelen comenzar entre los cinco y los 15 años. El principal síntoma es la ataxia, que significa dificultad para coordinar los movimientos. Los síntomas específicos incluyen:

    • Dificultad para caminar
    • Debilidad muscular
    • Problemas para hablar
    • Movimientos involuntarios de los ojos
    • Escoliosis (curvatura de la columna vertebral hacia un lado)
    • Palpitaciones (este síntoma es el resultado de diversas formas de enfermedad del corazón que a menudo acompañan la ataxia de Friedreich)

    Después de 15 a 20 años de la aparición del primer síntoma, las personas con ataxia de Freidreich suelen necesitar una silla de ruedas. En los casos severos, las personas terminan discapacitadas. No existe una cura. Se pueden tratar los síntomas con medicinas, aparatos ortopédicos, cirugía y fisioterapia. (NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Procedimiento mediante el que se toma una muestra de tejido para examinarla bajo un microscopio. Se inserta por la boca hasta el…
    Agrandamiento en forma de bolsa de un canal o conducto.
    Muchas personas disfrutan de los juegos de azar, ya sea apostándole a un caballo o jugando al póquer por Internet. La mayoría…
    Formación de vasos sanguíneos. La angiogénesis tumoral es el crecimiento de vasos sanguíneos nuevos que los tumores necesitan para crecer. Esto…
    Proteína que se encuentra en la superficie de algunos cánceres.
    Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. El ácido pantoténico…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact