Edición Española
    Salud / Medicina

    Cáncer de los ductos biliares

    Su hígado produce una substancia llamada bilis que ayuda a la digestión. La bilis está almacenada en la vesícula biliar hasta que el cuerpo la necesite para digerir las grasas. Entonces, la vesícula empuja la bilis por unos tubos llamados ductos biliares, que se encargan de llevarla hasta el intestino delgado.

    El cáncer de los ductos biliares es raro. Puede presentarse en una parte de los ductos, por fuera o dentro del hígado. La forma más común es por fuera del hígado. Los factores de riesgo incluyen: inflamación de los ductos biliares, edad avanzada, algunas enfermedades del hígado y la exposición a ciertos químicos.

    Los síntomas pueden incluir
    • Ictericia
    • Picazón en la piel
    • Fiebre
    • Dolor abdominal
    • Pérdida de peso

    El tratamiento incluye cirugía, radioterapia y quimioterapia. (Medline Plus)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Medicamento que se usa para tratar la presión arterial alta. También está en estudio para el tratamiento de ciertos tipos de dolor…
    Dispositivo que se usa para observar el interior de los intestinos y otras partes de las vías digestivas. Es una cápsula que…
    El tumor puede ser de cualquier tamaño y se diseminó hasta: 1) el tejido graso y los ganglios linfáticos cerca de la…
    Tipo de célula inmunitaria que puede destruir ciertas células, como las células extrañas, células cancerosas y células infectadas por un virus. Las…
    Término que se usa para describir el tumor original o primero en el cuerpo. Las células cancerosas de un cáncer primario se…
    Última parte de un tubo largo y enroscado que recoge la orina de las nefronas (estructuras celulares del riñón que filtran sangre…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact