Edición Española
    Salud / Medicina

    Cáncer en niños

    El cáncer comienza en las células, que forman los tejidos del cuerpo. Normalmente, se forman células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células viejas que mueren. Algunas veces, este proceso sale mal. Se forman células nuevas que no son necesarias y las células viejas no mueren cuando deberían. El exceso de células puede formar un tumor. Los tumores benignos no constituyen un cáncer, pero los malignos sí. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos o separarse y diseminarse a otras partes del organismo.

    Los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo que los adultos, pero existen diferencias. Los cánceres de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevado. El cáncer más común en los niños es la leucemia. Otros cánceres que afectan a los niños son: tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando. Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación y/o quimioterapia. (NIH: Instituto Nacional del Cáncer)

    También se llama Cáncer en la niñez, Cáncer pediátrico.




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Medicamento que se usa para tratar la leucemia linfocítica crónica (LLC). También se usa para tratar el linfoma no Hodgkin (LNH) de…
    En el campo de la medicina, una bolsa del tejido y vasos sanguíneos que rodean un órgano, una articulación o un…
    Trastorno hereditario por el cual las personas afectadas tienen una probabilidad más alta que la normal de padecer de cáncer colorrectal y…
    Célula de huevo o espermatozoide. Cada célula reproductora madura contiene un conjunto único de 23 cromosomas.
    Cáncer que no empieza en la sangre ni en la médula ósea.
    Tubo por el cual la bilis entra y sale del hígado.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact