Edición Española
    Salud / Medicina

    Contaminación del agua

    Todos necesitamos agua potable. La gente la necesita para sembrar sus cosechas y operar las fábricas, así como para beberla y a manera de recreo. Los peces y la vida salvaje dependen de ella para sobrevivir.

    Muchos contaminantes pueden dañar nuestros ríos, riachuelos, lagos y océanos. Los tres más comunes son el suelo, los nutrientes y las bacterias. La lluvia lava el suelo y se derrama en los ríos y las corrientes de agua. El suelo puede matar animales diminutos y huevos de peces. Puede obstruir las branquias de los peces y bloquear la luz y matar las plantas. Los nutrientes, generalmente de los fertilizantes, causan problemas en los lagos, lagunas y presas acuíferas. El nitrógeno y el fósforo hacen crecer algas y pueden tornar verde el agua. Las bacterias, frecuentemente de las aguas estancadas residuales, pueden contaminar el agua dulce o salada. (Agencia de Protección Ambiental)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Grupo de investigación clínica del cáncer que recibe apoyo del Instituto Nacional del Cáncer para estudiar cánceres infantiles. La meta principal del…
    Expresión que se usa para describir un cáncer que está al principio de su crecimiento y que puede no haberse diseminado hacia…
    Medicamento que se usa con prednisona para tratar el cáncer de próstata resistente a las hormonas, que fue tratado con docetaxel y…
    Trastorno hereditario por el cual las personas afectadas tienen una probabilidad más alta que la normal de padecer de cáncer colorrectal y…
    Cáncer poco frecuente que se forma en los tejidos de la uretra (el tubo a través del cual la orina se vacía…
    Sustancia en estudio para el tratamiento de cáncer. Es un tipo de inhibidor del receptor ErbB de la tirosina cinasa.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact