Edición Española
    Salud / Medicina

    Convulsiones

    Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelen imaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y descontroladamente. No todas las crisis epilépticas provocan convulsiones. Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas leves. Las convulsiones se dividen en dos grupos principales. Las convulsiones focales, también llamadas convulsiones parciales, ocurren en una parte del cerebro. Las convulsiones generalizadas son el resultado de actividades anormales en ambos lados del cerebro.

    La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos y no causan daños duraderos. Sin embargo, si las convulsiones duran más de 5 minutos o si una persona tiene muchas convulsiones y no se despierta entre éstas, se tratará de una urgencia médica. Las convulsiones pueden tener muchas causas, entre las que se incluyen medicinas, fiebre alta, lesiones en la cabeza y ciertas enfermedades. Las personas que tienen convulsiones recurrentes debido a un trastorno cerebral tienen epilepsia. (NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Abreviatura del nombre de un régimen de quimioterapia combinada que se usa para tratar las formas de crecimiento lento del linfoma no…
    Cáncer de pulmón en el que las células son grandes y tienen una apariencia anormal cuando se observan bajo un microscopio. …
    Cáncer que empieza en la columna espinal (espina dorsal) o la médula espinal. La columna espinal está compuesta por huesos vinculados llamados…
    Trastorno de los intestinos que habitualmente se caracteriza por dolor abdominal, flatulencia y cambios en los hábitos intestinales de una persona. …
    Serie de actos realizados con motivo de una ocasión especial o para marcar un rito de pasaje. Las ceremonias pueden ser informales…
    Tipo de enfermedad crónica evolutiva del hígado, en la cual las células hepáticas son reemplazadas por tejido cicatrizado.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact