Edición Española
    Salud / Medicina

    EDB

    Procedimiento que se usa para observar el interior del intestino delgado. Se introduce por la boca o el recto hacia el intestino delgado un instrumento especial formado por dos tubos (uno dentro del otro). El tubo interior, que es un endoscopio con una luz y una lente para observar, se mueve a través de una parte del intestino delgado; un globo en el extremo de ese tubo se infla para mantener el endoscopio en su lugar. A continuación, el tubo exterior se mueve a través del intestino delgado para llegar al final del endoscopio y se infla un globo en el extremo del tubo exterior para mantenerlo en su lugar. Entonces, el globo en el extremo del endoscopio se desinfla y se mueve el endoscopio a través de la siguiente parte del intestino delgado. Estos pasos se repiten muchas veces a medida que los tubos se mueven a través del intestino delgado. Esto le permite al médico ver todo el intestino delgado. Se pueden extraer muestras de tejido para observarlas al microscopio en busca de signos de enfermedad. También se llama endoscopia de doble balón y enteroscopia de doble balón. (Instituto Nacional del Cáncer)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Enrojecimiento de la piel.
    El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la…
    Afección en la cual el número de eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco) en la sangre aumenta mucho. La eosinofilia suele ser…
    Procedimiento en el que se combinan imágenes obtenidas en una exploración por tomografía con emisión de positrones (TEP) con una tomografía computarizada…
    La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado…
    Células cancerosas que permanecen después de los intentos de extraer el cáncer.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact