Edición Española
    Salud / Medicina

    Evaluación de información sobre la salud

    Millones de consumidores obtienen información sobre la salud en las revistas, la televisión o en Internet. Parte de la información es confiable y actualizada; otra no lo es. ¿Cómo diferenciar la buena información de la mala?

    Primero, considere la fuente. Si utiliza Internet, busque en la página la opción "acerca de nosotros". Verifique quién está a cargo del sitio: ¿Es una dependencia del gobierno, una universidad, una organización para la salud, un hospital o una empresa? Enfóquese en la calidad. ¿El sitio tiene un comité editorial? ¿La información se revisa antes de publicarse? Sea escéptico. Piense que lo que suena demasiado bueno para ser verdad, suele serlo. Usted quiere información actual, imparcial, neutral y basada en investigaciones. (NIH: Biblioteca Nacional de Medicina)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Sustancia producida en el laboratorio que estimula la médula ósea para que produzca glóbulos rojos. Es un tipo de antianémico y un…
    Las enfermedades de los animales con las cuales las personas pudieran contagiarse se llaman zoonosis. El origen de aproximadamente 75 por ciento…
    Exterior al cráneo (los huesos que rodean el cerebro).
    Tipo de ensayo clínico en el que se estudian los efectos secundarios de un tratamiento después de que se aprobó y se…
    Prueba para determinar si hay sangre oculta en la materia fecal.
    La enfermedad de Chagas es causada por un parásito. Es común en América Latina pero no en los Estados Unidos. Es diseminada…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact