Edición Española
    Salud / Medicina

    Hemorragia gastrointestinal

    Las vías intestinales o gastrointestinales (GI) están formadas por el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso o colon, el recto y el ano. La hemorragia puede provenir de una o más de estas zonas. La cantidad de sangre puede ser tan pequeña que sólo se detecta con pruebas de laboratorio.

    La hemorragia GI no es una enfermedad, sino el síntoma de una enfermedad. Existen muchas causas posibles de hemorragia GI, entre ellas:

    Hemorroides
    Úlceras pépticas
    • Desgarres o inflamación en el esófago
    Diverticulosis y diverticulitis
    Colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn
    Pólipos del colon
    • Cáncer de colon, estómago o esófago

    La prueba que se utiliza con mayor frecuencia para conocer la causa de la hemorragia GI se llama endoscopia. Se utiliza un instrumento flexible que se inserta a través de la boca o el recto para ver el interior de las vías intestinales (GI). (NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)

    También se llama Digestivo, Sangrado del aparato.




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Aparato que humedece el aire.
    Afección benigna (no cancerosa) en la que hay más células de lo normal en los lobulillos de la mama y el…
    FIHP (por sus siglas en inglés). Afección hereditaria poco frecuente por la que se forma uno o más tumores en las glándulas…
    Célula del hígado.
    Habla que se produce reteniendo el aire en el esófago y luego expulsándolo Se usa después de extirpar la laringe de una…
    Hormona que estimula la producción de hormonas sexuales en los hombres y las mujeres. También se llama HLHL y hormona liberadora de…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact