Edición Española
    Salud / Medicina

    Infecciones por Helicobacter pylori

    El Helicobacter pylori (H. pylori) es un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago. Se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Es posible que se transmita por agua y alimentos contaminados, pero los investigadores no están seguros. Puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

    Si usted tiene síntomas de una úlcera péptica, el médico le hará pruebas de sangre, aliento o heces para ver si contiene H. pylori. El mejor tratamiento es una combinación de antibióticos y medicamentos que reducen el ácido estomacal (llamados antiácidos). Usted tendrá que hacerse otra prueba después del tratamiento, para asegurarse de que la infección haya desaparecido.

    Para prevenir infecciones por H. pylori infection, usted debe:

    • Lavarse las manos después de usar el baño y antes de comer
    • Comer alimentos preparados adecuadamente
    • Beber agua de fuentes limpias y seguras (NIH:Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Condición de estar protegido contra una enfermedad infecciosa. La inmunidad puede ser causada por una vacuna, una infección anterior por el mismo…
    Sustancia que se puede acumular en las células cancerosas e impedirles que usen folato. El folato es un nutriente que necesitan las…
    Método para incorporar líquidos, como medicamentos, en el torrente sanguíneo. También se llama infusión intravenosa.
    Tipo de medicamento que se usa para tratar la depresión y otros trastornos. El IRSN aumenta las concentraciones en el cerebro de…
    Sustancia en estudio para el tratamiento de varios tipos de linfoma. Se une a la proteína CD20, que se encuentra en las…
    Medicamento que se usa para tratar el sarcoma de Kaposi relacionado con el sida en ciertos pacientes, la leucemia de células pilosas…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact