Edición Española
    Salud / Medicina

    Lunares

    Los lunares son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células de la piel, llamadas melanocitos, crecen en un espacio rodeadas de tejido. Los lunares son muy comunes. La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares. Una persona puede desarrollar nuevos lunares hasta la edad aproximadamente de 40 años.

    Los lunares suelen ser rosados, morenos o marrones. Pueden ser planos o elevados. Generalmente son redondos u ovalados y no mayores que una goma de lápiz.

    Casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual (atípico) de aspecto distinto a los lunares comunes. El término médico para estos lunares inusuales es nevus displásico. Estos lunares pueden tener más probabilidades de desarrollar un melanoma, un tipo de cáncer de piel, que los lunares comunes. Por este motivo, debe ir a que un médico le revise cualquier lunar de aspecto diferente, de mayor crecimiento, que presentan cambios de color o de forma o de cualquier otra forma. (NIH: Instituto Nacional del Cáncer)

    También se llama Marcas de nacimiento.




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    El cáncer se encuentra en: 1) fuera de los ganglios linfáticos ocupando el total de uno o más órganos y se…
    En el campo de la medicina, conjunto de valores que el médico utiliza para interpretar los resultados de las pruebas en un…
    Tipo de leucemia linfocítica crónica (LLC) por la que se encuentran demasiados glóbulos blancos inmaduros (prolinfocitos) en la sangre y la médula…
    Relacionado con las dos meninges más internas (capas delgadas de tejido que cubren y protegen el cerebro y la médula espinal). …
    Sustancia procedente de una planta conocida como tabaco de la India, que es distinta al tabaco usado para los productos que se…
    Área de la garganta que contiene las cuerdas vocales y que se usa para respirar, tragar y hablar.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact