Edición Española
    Biblioteca

    Manuel Reina

    La música

    A mi padrino el conde de Torres-Cabrera


    ALEMANA
    Es el rumor de hirviente catarata
    que en los abismos sus cristales quiebra;
    del lúgubre cañón el estampido;
    el sublime fragor de la tormenta;
    el colérico grito de los mares
    «cansados de luchar con sus cadenas»;
    el acerado choque de las armas;
    del bélico clarín la voz guerrera;
    el gigante concierto de los mundos;
    el son valiente de la trompa épica,
    y el ritmo eterno, armónico y grandioso,
    de la máquina inmensa de la tierra.


    ITALIANA
    Es el rumor del beso apasionado;
    del aura los dulcísimos poemas;
    las notas que del lago se levantan
    en las noches azules y serenas;
    la canción de los silfos a las flores;
    de las arpas de oro las cadencias;
    el ¡ay! desgarrador del moribundo;
    el canto seductor de las sirenas;
    el suspiro amoroso de las vírgenes;
    de las aves canoras las endechas,
    y las mil armonías de los bosques
    que los espacios infinitos pueblan.


    FRANCESA
    Es el rumor ardiente de la orgía;
    la barcarola rítmica y ligera
    que las náyades cantan recostadas
    en sus esquifes de coral y perlas;
    el canto del amor y los placeres;
    el crujido del raso y de la seda;
    el allegro monótono que entona
    la bola de marfil en la ruleta;
    las sonoras y alegres carcajadas
    de Paul de Kock; la voz de las grisetas;
    de Beranger los cantos populares
    y el choque de las copas de Bohemia.




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact