Edición Española
    Salud / Medicina

    Problemas plaquetarios

    Las plaquetas son pequeños fragmentos de células sanguíneas. Su función es formar coágulos de sangre que ayuden a sanar las heridas y a prevenir el sangrado. La médula ósea produce las plaquetas. Los problemas pueden surgir cuando se tienen pocas o demasiadas plaquetas o éstas no cumplen su función correctamente.

    Si su sangre tiene pocas plaquetas, usted corre el riesgo de sangrado moderado a severo. Si su sangre contiene demasiadas plaquetas, usted corre el riesgo de coágulos sanguíneos. Otros problemas surgen cuando las plaquetas no funcionan bien. Por ejemplo, en la enfermedad de von Willebrand, las plaquetas no pueden pegarse unas a otras o no pueden adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos. Esto puede causar sangrado excesivo.

    El tratamiento de los problemas plaquetarios depende de su causa. (NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Inflamación de varios nervios periféricos al mismo tiempo.
    Sustancia en estudio para el tratamiento del cáncer, como ciertos tipos de cáncer de pulmón, páncreas y cerebro. El PT-100 puede ayudar…
    Los proveedores de atención al paciente son personas que cuidan a otros adultos, en general a sus padres o cónyuges o a…
    Tipo de célula inmunitaria que elabora una gran cantidad de un anticuerpo específico. Los plasmocitos evolucionan de células B que se…
    Prueba que mide la fuerza de los músculos que se usan para respirar. Una persona inhala y exhala a través de un…
    Capas de tejido que revisten la superficie exterior de la mayoría de los órganos del abdomen, inclusive los intestinos.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact