Edición Española
    Salud / Medicina

    Toxoplasmosis

    La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. Más de 60 millones de personas en los Estados Unidos tienen este parásito. La mayoría de ellas no se enferma. Pero el parásito causa problemas serios en algunas personas. Entre ellas, se incluyen las personas con sistemas inmunológicos debilitados y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos.

    Es posible contagiarse con la toxoplasmosis por:

    • Excrementos de un gato infectado
    • Ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida
    • Utilizar utensilios o tablas de cortar que estuvieron en contacto con la carne cruda
    • Beber agua infectada
    • Recibir un trasplante de órganos o una transfusión de sangre infectados

    La mayoría de las personas con toxoplasmosis no necesitan tratamiento. Existen medicamentos para tratarla en el caso de las mujeres embarazadas o personas con sistemas inmunológicos debilitados. (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Masa de células que crecen rápidamente y que se origina en el tejido embrionario (fetal). Los tumores embrionarios pueden ser benignos o…
    Tipo de cáncer de células germinales que, por lo general, se forma en los testículos.
    Tratamiento para reducir el linfedema (hinchazón causada por una acumulación de linfa en el tejido). Para esta terapia se emplean…
    Parte del cerebro que se conecta con la médula espinal.
    Tipo de tratamiento en el que se usa una sustancia o grupo de sustancias que estimulan al sistema inmunitario a destruir un…
    Trifolium pratense. Planta cuyas flores se han usado en algunas culturas para tratar ciertos problemas médicos. Está en estudio para aliviar los…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact