Edición Española
    Salud / Medicina

    Trastorno obsesivo-compulsivo

    El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Si tiene TOC, tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetidas se llaman compulsiones.

    Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Cuando no se trata, el TOC puede dominar la vida de una persona.

    Los investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC. Tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Los tratamientos que combinan medicinas y terapia suelen ser eficaces. (NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    El cáncer se encuentra solo en el interior del timo. Todas las células cancerosas están dentro de la cápsula (bolsa) que rodea…
    Hormonas (estrógeno, progesterona o ambas) administradas a las mujeres después de la menopausia para reemplazar las hormonas que los ovarios ya no…
    Cuando recién se diagnostica la enfermedad, las células cancerosas se encuentran en ambos riñones. Cada riñón se estadifica por separado en estadio…
    En el campo de la medicina, procedimiento en el que se usa una cámara infrarroja sensible al calor para registrar el calor…
    Trastorno de ansiedad que se presenta como reacción a una lesión física o a un sufrimiento mental o emocional grave, como un…
    Tipo de terapia que emplea perros u otras mascotas domésticas para mejorar la salud física y mental de los pacientes con ciertas…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact