Edición Española
    Salud / Medicina

    Traumatismo de la médula espinal

    Los traumatismos en la médula espinal suelen comenzar con un golpe que fractura o disloca las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. La mayoría de los traumatismos no cortan la médula espinal. Sin embargo, causan lesiones cuando partes de las vértebras se rompen hacia el tejido medular o presionan las partes nerviosas que transmiten las señales. En una lesión completa de la médula espinal, la médula no puede transmitir mensajes por debajo del nivel de la lesión. Como consecuencia, el paciente queda paralizado por debajo del nivel del traumatismo. En un traumatismo incompleto, se conservan ciertos movimientos y sensaciones por debajo de la lesión.

    Un traumatismo de médula ósea es una urgencia médica. El tratamiento inmediato puede disminuir los efectos a largo plazo. El tratamiento posterior suele incluir medicinas y rehabilitación. (NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Tumor que se forma en las células de los islotes (células que producen hormonas) del páncreas. Los tumores endocrinos de páncreas pueden…
    Tipo de tumor de células germinales que puede contener varios tipos diferentes de tejidos, como pelo, músculo y hueso. Los teratomas se…
    Vigilancia estrecha del estado del paciente, sin brindarle tratamiento, a menos que los síntomas aparezcan o cambien, o haya cambios en…
    Medicamento que se usa para prevenir las náuseas y los vómitos producidos por el tratamiento de cáncer. También se usa para prevenir…
    Trifolium pratense. Planta cuyas flores se han utilizado en algunas culturas para tratar ciertos problemas médicos. Está en estudio para aliviar los…
    Tipo de psicoterapia con la que se ayuda a los pacientes a cambiar su conducta mediante el cambio de la forma en…

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact