Edición Española
    Salud / Medicina

    Hipertensión pulmonar

    La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. Es un cuadro serio para el cual existen tratamientos, pero no una cura. En esta enfermedad, los vasos sanguíneos que transportan la sangre con poco oxígeno desde el corazón hasta los pulmones, se endurecen y se estrechan. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre. Con el transcurso del tiempo, el corazón se debilita, no puede cumplir su función y puede desarrollarse una insuficiencia cardiaca.

    Existen dos tipos principales de hipertensión pulmonar. Uno es hereditario o aparece sin una razón conocida. El otro, se relaciona con otro cuadro, generalmente una enfermedad del corazón o pulmón.

    El tratamiento de la hipertensión pulmonar incluye tratar la enfermedad cardiaca o pulmonar, medicinas, oxígeno y, algunas veces, un trasplante pulmonar. (NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre)




    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Hormona que estimula la producción de hormonas sexuales en los hombres y las mujeres. También se llama HL-HL y HLHL.
    Cantidad de sodio en la sangre menor que la normal.
    Agrandamiento anormal del uréter causado por cualquier obstrucción que impide el drenaje de la orina a la vejiga.
    Relacionado con la apariencia de las células cuando se observan bajo un microscopio. El núcleo de las células hendidas parece dividido o…
    Las vías intestinales o gastrointestinales (GI) están formadas por el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso o colon, el…
    Aparato que humedece el aire.

    © 1991-2024 The Titi Tudorancea Bulletin | Titi Tudorancea® is a Registered Trademark | Aviso legal
    Contact